sábado, 23 de marzo de 2024

Noticias. Nuestro primer año de vida

Hoy sí, que sí. El 24 de marzo es nuestro día oficial para celebrar el nacimiento de la Asociación de Escritores de Barakaldo (AEBAK)

Parece mentira. Un añito. La de cosas que han sucedido en este tiempo. 😊

Comenzamos siendo tres personas, las justas para iniciar los trámites burocráticos. Enseguida se fue animando más gente. La Feria del Libro de 2023 estaba próxima y nos hacía ilusión participar, pero no sabíamos cómo hacerlo. Tras muchas gestiones y apenas sin tiempo, logramos abrir la caseta en la Plaza de los Fueros. Éramos ocho o nueve autores llenos de ilusión por esta nueva experiencia que se nos brindaba. La Feria fue un éxito y un gran escaparate para la Asociación. Muchos fueron los que así nos conocieron y decidieron apuntarse a este ilusionante proyecto. Tras diez días de Feria ya éramos más de veinte.

Ahora somos cuarenta socios entre escritores, lectores y libreros. Porque sí, en AEBAK todos son bienvenidos. Un libro no solo necesita autores, también lectores, maquetadores, ilustradores, libreros, editores, correctores... Todos unidos, haciendo piña, aprenderemos y mejoraremos hasta lograr el producto más óptimo para los destinatarios finales: los lectores.

Pese al poco tiempo transcurrido, han sido muchas las actividades realizadas: charlas, presentaciones, recitales de poesía, participación en Barakaldo Creativity, creación de un blog donde seguir todas muestras actividades además de en esta cuenta de Instagram...
También hemos editado un libro de relatos, "Sueños de tinta y papel", en el que muchos de los socios han participado. Una actividad de la que nos sentimos especialmente orgullosos y que esperamos repetir.

Ojalá este nuevo año que empieza para AEBAK sea un tiempo de mejora y progreso en todos los sentidos.

Muchísimas gracias a todos los socios por su participación y el gran trabajo realizado. Disfrutadlo. Es para sentirse orgullosos. 😘




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN EL BLOG