domingo, 4 de febrero de 2024

Nuestros libros. Barakaldo CF, 75 años de futbol 1917 - 1992


Género:
No ficción

Subgénero: Historia local

Autor: Carlos Ibáñez

Título: Barakaldo CF, 75 años de futbol 1917 - 1992

Año: 1992

Editorial: Autopublicado

Dónde conseguirla:

carlos.naguspea@gmail.com

 

Sinopsis:

Prólogo de Javier Clemente

SALUDO a mi primer equipo

Barakaldo siempre fue cuna de grandes futbolistas, muchachos nacidos en las cercanías de los Hornos Altos que dieron luz al cielo de la industrial margen izquierda de la ría del Nervión, lugar donde residen mis padres y donde yo vi la luz en mi nacimiento.

    Futbolísticamente, sólo llegué a vestir los colores gualdo y negro, del equipo juvenil del BARACALDO C.F., pero mi destino era el de águila de altos vuelos y el ATHLETIC DE BILBAO cortó mi sueño de haber podido ser uno más en el equipo de los mayores del BARACALDO.
    El resto de mi trayectoria futbolística es de sobra conocida. Digo lo que siento y por mis venas corre la sangre de la verdad, eso que la gente confunde con la polémica. Otro tanto ocurre con mi querido y antiguo "Fígaro" Carlos Ibáñez, que con mucha valentía y vestido de amarillo y negro se lanza a la aventura de escribir la HISTORIA DEL BARACALDO C.F., olvidando los sinsabores - cierto día - que el Pueblo le creó, por el mero hecho de poetizar y cantar al BARACALDO C.F.

    CARLOS IBÁÑEZ nos está demostrando su gran deseo, su desinteresado comportamiento porque nada quede oculto tras el velo del olvido y así es como Barakaldo recobra sus raíces históricas, tanto del presente como del pasado, entre las que se encuentra la Historia de nuestro BARACALDO C.F.
    Quiero agradecer todo cuanto Carlos hace por el bien de nuestro recuerdo. Sólo quienes desconocen la verdad, seguirán siendo los eternos descontentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN EL BLOG