domingo, 2 de julio de 2023

Leer Ver Escuchar. José Cruz Sainz Álvarez “El espejo”

Jose Cruz Sainz Alvarez

Noviembre de 2022

 

 

El espejo

Me miro en el espejo y siempre extraño

la figura que enmarca su reflejo;

me veo prematuramente viejo,

con gesto taciturno, triste, huraño.

 

No muestra mi actitud frente a la vida

ni refleja el sentir que hay en mi adentro.

Y al notar este ingrato desencuentro

se apesadumbra, mi alma, en gran medida.

 

Solo el brillo que emite mi mirada

transmite la verdad de mi talante;

aprovechar la vida, cada instante,

disfrutarla de forma atareada.

 

Vivirla de una forma siempre activa,

afrontando, cara a cara, cada día,

sintiendo cada instante la alegría

de sentir que tu esencia sigue viva.

 

No dejarme llevar, aunque los años,

propongan una inercia relajante.

Todo el tiempo que quede por delante

afrontarlo sin miedo, con redaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN EL BLOG